92.6 FM

EQUINOCCIO 92.6 FM

Equinoccio es un programa radial que pretende sensibilizar, informar, educar, compartir y crear cultura ciudadana, con la intención de restaurar el tejido social de la región.

Nuestro objetivo: re-estructuración de la familia como base de la sociedad.

“Una profunda mirada al interior del espíritu desde la reflexión”

ESCUCHANOS DE LUNES A VIERNES DE 8:00 am -9:00 a.m. en 92.6 fm o "http://www.colombia.com - Link radio cross over

jueves, 29 de abril de 2010

EQUINOCCIO 92.6 FM

Equinoccio es un programa radial que pretende sensibilizar, informar, educar, compartir y crear cultura ciudadana, con la intencion de restaurar el tejido social de la region del occidente de Boyacá.
Nuestro objetivo: re-estructuración de la familia como base de la sociedad.
Una mirada al interior del espíritu desde nuestra profunda reflexión.

ESCUCHANOS DE LUNES A VIERNES DE 8:00 am -9:00 a.m. en 92.6 fm o "http://www.colombia.com Link radio cross over

NUESTRO BELLO PAÍS COLOMBIA




CHIQUINQUIRA

CHIQUINQUIRA
Espiritualmente Encantadora

PROGRAMA No. 75

DROGADICCION Y SUICIDIO

El fenómeno de la crisis en la juventud a nivel mundial, no es otra cosa que la crisis de la sociedad capitalista e históricamente las crisis de las sociedades que han llegado a un nivel de superproducción que solamente favorece a un sector reducido de la sociedad y hunde en la miseria y el hambre a la mayoría de la población, es un fenómeno que podemos ver a través de la historia de la Humanidad en diferentes épocas.

La sociedad capitalista actual ha acumulado tal cantidad de bienes para que los sectores dominantes económica, social y culturalmente se ha convertido en un peso muy grande que apabulla a la mayor parte de esa minoría, fundamentalmente a la juventud proveniente de ese sector dominante. Lo jóvenes de la alta burguesía lo tienen todo, cuando alguien lo tiene todo comienza a hundirse en su propio peso, esto quiere decir que el joven que posee tantos productos como los que hoy tiene posibilidad de adquirir, no tiene necesidad alguna y cuando no se tiene necesidad alguna, el individuo colapsa porque es de su esencia el aumentar lo que posee ya sea bienes, cultura o expresiones de otra naturaleza como el arte y el deporte.

Al no tener necesidades reales los instintos del individuo se desbordan empujados por el objeto: ese objeto puede corresponder a cada uno de los sentidos: oído olfato tacto vista, gusto. Cada uno de los sentidos comienza a recibir la presión del inmenso acumulado logrado por la sociedad capitalista. El oído será presionado por el ruido, el olfato por toda clase de olores, el tacto por variedad de objetos, incluido el mismo ser humano, la vista con innumerables objetos que le dañan, el gusto con gran variedad de comida y bebidas.. Por cuanto el cuerpo solamente puede soportar un limite de satisfacción el acumulado brinda variaciones a esas satisfacciones que son siempre dañinas al mismo; exceso de bebida alcohólicas, música estridente que se considera como algo que expresa el `peso mismo del acumulado, figuras y colores cuya combinación lleva a distraer, perfumes je se piensa son excitantes de los sentidos, etc.

Al recibir semejante peso de objetos el individuo intenta liberarse y para ello tiene que huir, la huida de esa realidad se puede hacer de dos maneras. O alejarse de esos espacios o excitar de tal manera los sentidos que pierda el sentido de la realidad.

Y en el caso de quienes carecen de todo? Aquellos que no pueden obtener lo que desean, cuando la invasión de los medios de comunicación, las modas y todo aquello que pareciera ser necesario, los invaden, los arrinconan.....los hace sentirse OUT....Es en sí la impotencia de obtener lo que otros pueden... entonces esa impotencia se traduce en desesperanza, y quizás rebeldía. Es la soledad de estos chicos y chicas cuyos padres que tienen que salir de casa durante todo el día a trabajar y dejar a sus hijos en casa hablando consigo mismos...Es la falta de atención de los padres, es no saber quienes son sus amigos, es ignorar que están sintiendo....Es el mundo que nos toco vivir!!!!

Pero también se da la definitiva. La del suicidio

El suicidio es un fenómeno en ascenso en las sociedades de grandes acumulados, incluso es un fenómeno frecuente n los grandes pensadores. Los filósofos y los poetas del existencialismo. Estos personajes al ver y contemplar la futilidad de la vida, optan por el suicidio, en la sociedad actual jóvenes que se distinguen por su capacidad intelectual encuentran esa futilidad de la vida y se suicidan. Pero hay otros que caen en la drogadicción que en el fondo es la forma de liquidar la vida. En este ultimo caso su situación genera en sus padres y allegados una situación de conflicto que es en el fondo lo que el adolescente busca para "vengarse" de sus progenitores en los cuales no encuentra el afecto que necesita.

DIOS ES AMOR PROFUNDO EN TODOS LOS ORDENES.

Y EL AMOR TODO LO PUEDE, LLENA TU HOGAR DE AMOR Y COMPRENSIÓN, DIALOGO Y BUENAS MANERAS. TUS HIJOS MERECEN VIVIR EL AMOR DE FAMILIA CON TODA INTENSIDAD. ELLOS NO PIDIERON VENIR AL MUNDO, ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Buscar este blog

Seguidores